Diputados ecologistas critican la afición a la caza de Bermejo

12/02/2009

"El Mundo"


A las críticas que ha recibido el ministro de Justicia por haber participado en una cacería junto con el juez Garzón, Mariano Fernández Bermejo tuvo que añadir ayer la de la Asociación parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA).

Esta asociación no ha entrado en la polémica que ha surgido debido a que el juez Garzón investiga un sumario que afecta a algunas personas vinculada al PP, sino que ha criticado al ministro Bermejo por su "afición" a la caza.

"No es coherente que un miembro del Gobierno exhiba su gusto por matar animales por puro placer, cuando en el programa electoral del PSOE este partido presumía de ser sensible al maltrato animal", ha indicado la asociación.

En el programa que los socialistas presentaron para las últimas elecciones generales proponían elaborar una Ley de Protección Animal, y también modificar el Código Penal para facilitar la ejecución de las sentencias impuestas por maltrato a los animales.

Uno de los miembros de esa asociación, el senador de Izquierda Unida Joan Josep Nuet, ha preguntado al Gobierno qué medidas va a impulsar para reformar el Código Penal en esta materia. Nuet considera que las actuales multas por maltratar o abandonar animales, que oscilan entre 3.000 y 5.000 euros, deben ser más elevadas.