La "Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales" recibe uno de los premios Altarriba 2008

[Comunicado] 03/05/2008

La “Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales”, que constituyeron varios diputados y senadores, el pasado mes de diciembre, ha recibido uno de los premios 2008 que otorga la Fundación Altarriba, todos los años, por la contribución a la difusión de las ideas que defienden el respeto hacia los animales no humanos como sujetos también de vida. El premio fue recogido, en nombre de la asociación, por el exdiputado de Los Verdes y promotor de la iniciativa, Francisco Garrido, en la cena celebrada en Barcelona, el pasado viernes 2 de mayo.
 
La asociación parlamentaria se constituyó el 19 de diciembre de 2007, en el Congreso de los Diputados, con la presencia de los diputados de LOS VERDES, Francisco Garrido y Joan Oms, Joan Herrera (ICV),  Josep Maldonado (CIU),  Isabel Salazar (PSOE), y los senadores Jordi Guillot (ICV) y Joan Josep Nuet (EUiA).  Su objetivo: promover iniciativas legislativas a favor de los derechos de los animales.

Dicha asociación, que permite la participación de ex-parlamentarios, pretende continuar su labor en la nueva legislatura iniciada, tanto para aportar nuevas iniciativas, en este sentido, como para dar continuidad a las propuestas defendidas en la legislatura pasada y que no fueron aprobadas.

APDDA