Los antitaurinos se vuelven a manifestar: "Es aberrante torturar a un animal"

22/04/2009

"El Economista: Ecodiario"


Sevilla, icono de la tauromaquia por excelencia, ha sido la ciudad elegida por las asociaciones protectoras de animales para convocar una manifestación el 25 de abril a las 16 horas con la que pretenden conseguir la abolición de la tauromaquia.

Una cuarentena de asociaciones protectoras de animales, entre ellas la 'Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales' (APDDA), se han unido a la manifestación convocada por el 'Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal' con el fin de pedir la abolición de la Tauromaquia. 


Ciudad taurina

La manifestación, que ha elegido una ciudad taurina por excelencia, tendrá lugar el sábado 25 de abril a las 16 horas y recorrerá desde el Palacio de San Telmo hasta la Maestranza.

Las asociaciones pedirán la abolición de la tauromaquia bajo el lema común de 'Abolición' a una práctica que consideran aberrante.

"Es aberrante que torturar a un animal - que siente y padece como cualquier mamífero, por mucho que intenten convencernos de lo contrario - pueda considerarse algo bello y causar una emoción placentera", comenta la APDDA.