Parlamentarios defensores de los animales critican al defensor del pueblo por llamar "tontos" a los antitaurinos

09/12/2008

"El Economista: Ecodiario"


La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (Apdda), de la que forman parte, entre otros, el diputado Joan Herrera (ICV) y los senadores Josep Maldonado (CiU), Jordi Guillot (ICV) y Joan Josep Nuet (EUiA), criticó hoy al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, por llamar "tontos" a los antitaurinos. 

Apdda, en una nota de prensa enviada hoy, víspera del Día Internacional de los Derechos de los Animales, reivindicado como tal por el movimiento animalista, señaló que Múgica no debe "insultar a aquellos que no piensan igual" porque ocupa un cargo institucional "que debe velar por los derechos y libertades de los ciudadanos". 

Por otro lado, Apdda afirmó que los parlamentarios que integran esta asociación pedirán en esta legislatura que España de adhiera al Proyecto Gran Simio, una ley nacional básica de derechos de los animales y que se tipifique como delito el maltrato y la tortura. 

Apdda afirmó que reconocer los derechos de los animales supondría "un signo más de civilización, tal como lo fue, en su momento, la abolición de la esclavitud o el sufragio femenino". 


(SERVIMEDIA)

VER NOTICIA