APDDA considera desconcertante que el PP no valore el horario de protección infantil, en su Proposición No de Ley sobre emisión de Corridas de Toros

26/11/2010

[Comunicado]


La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA) considera ‘absurdos’ los argumentos de la Proposición no de Ley, presentada por el Partido Popular, para que TVE emita un mínimo de diez corridas de toros, por temporada.

APDDA considera especialmente desconcertante que el PP no valore el horario de protección infantil en las televisiones y que afirme que son sólo los padres quienes deben decidir si el niño debe ver o no corridas de toros, ya que – fuera de Cataluña -, no está prohibido. Para esta asociación es obvio que la protección del menor no debe quedar sólo en manos de los padres, ni en este asunto ni en ningún otro.

En las motivaciones de esta PNL se plantea también el tópico demagógico del dinero que mueve esta actividad, cuando creemos que este argumento no debería nunca pasar por encima de lo ético y lo moral.

Para APDDA, la decisión de RTVE de no retransmitir corridas de toros, por coincidir con el horario infantil, fue totalmente acertada. Una actividad ‘decadente’ y ‘cruel’ como esta, en la que se hace espectáculo de la tortura a un ser vivo, no debería recibir ningún tipo de apoyo, si queremos considerarnos un país avanzado y moderno.


APDDA