APDDA cree que la intención de declarar las Corridas de Toros ‘Bien de Interés Cultural’ no reflejaría el interés real de los ciudadanos por la tauromaquia

16/03/2011

[Comunicado]


La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’, APDDA, considera que la recogida de 500.000 firmas, para una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de las corridas de toros, es la última ‘ocurrencia desesperada’ por sobrevivir de este sector decadente. 

Según ha declarado la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, impulsora de esta iniciativa, con ello se quiere demostrar que los taurinos son más. Sin embargo, ya que uno de los objetivos de la ILP sería derogar la ley aprobada en el Parlamento catalán, a favor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, APDDA quiere recordar a esta Federación que en Cataluña ya se demostró que los taurinos no son más, como se pudo comprobar el pasado 28 de julio – fecha de la aprobación -, y que por eso no les queda más remedio que dirigirse a Madrid.

Hace un mes, el Senado dio el visto bueno para que se pusiera en marcha la recogida de firmas de la Federación, presentada previamente en el Congreso. APDDA confía que esta iniciativa no sea finalmente aprobada, en caso de conseguir el número de firmas necesario, de manera que se refleje en el Parlamento el interés real de la sociedad española por la Tauromaquia. Más del 70 por ciento de la población española no tiene ningún interés por este espectáculo cruel. Por ello, para esta asociación no tendría ningún sentido la segunda pretensión de esta ILP, que sería declarar “La Fiesta” Bien de Interés Cultural (BIC), en todo el territorio nacional, para blindarla.


APDDA