Diputados y senadores de CiU, IU, ICV y CHA relanzarán la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales

22/04/2012

"El Confidencial"

Diputados y senadores de los grupos parlamentarios de CiU y de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) relanzarán antes del verano la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales, según informaron a Europa Press algunos de los diputados que integran dicha organización.

La idea es que la asociación, que nació en 2007, vuelva a recuperar el objetivo por el que fue creada y que no es otro que promover iniciativas legislativas a favor de los derechos de los animales.

En la citada asociación destacan, entre otros, históricos miembros como los senadores de CiU Josep Maldonado y de ICV Jordi Guillot y el ahora diputado de Izquierda Unida (IU-EUiA) Joan Josep Nuet. A ellos se han unido en esta legislatura la diputada de ICV Laia Ortiz, la de IU, Ascensión de las Heras, el de CHA, Chesús Yuste, y la senador de CiU Montserrat Candini.

Todos ellos han acordado ir reuniéndose en privado en las próximas semanas y meses para presentar públicamente de nuevo esta asociación con el ánimo de dar un impulso al trabajo que hasta ahora venía realizando y para ir sumando a la causa a otros parlamentarios.

ENFRENTE, LOS PARTIDARIOS DE LOS TOROS

La idea de relanzar esta asociación tiene lugar apenas dos meses después de que se registrara el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular en defensa de los toros, una iniciativa que contó con la otra asociación parlamentaria interparidista.

Se trata de la Asociación Taurina Parlamentaria, de la que forman parte precisamente diputados y senadores partidarios de la Fiesta Nacional como el hoy presidente del Senado, Pío García Escudero, o la exministra Carmen Calvo.