El diputado Joan Josep Nuet, de APDDA, denuncia que se solicitara la identificación a manifestantes antitaurinos, en una pregunta al Gobierno


 [Comunicado]

12/07/2012

El diputado Joan Josep Nuet, de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales”, APDDA, ha preguntado al Gobierno los motivos que llevaron a solicitar la identificación de las personas que se manifestaban legalmente, el 14 de junio, en la localidad de Sarria (Lugo), ante un festejo taurino. Según se asegura en el texto presentado, la protesta antitaurina había sido comunicada, debidamente, a la Subdelegación del Gobierno de la provincia.

Nuet denuncia que la Guardia Civil no pidiera la identificación, también, de los  asistentes a la corrida de toros que, según la plataforma ‘Galicia, Mellor Sen Tourdas”, insultaron y amenazaron verbalmente a los manifestantes, “rozando la apología de la discriminación por razón de identidad sexual y de género”.

En la motivación de la batería de preguntas presentada por el diputado, este afirma que, dado el carácter pacífico de la manifestación, comunicada conforme a la normativa vigente, “tales identificaciones no se ajustarían a la independencia y el rigor que se supone deben tener las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el marco de tareas de prevención, vigilancia y seguridad en entornos polémicos o conflictivos”. Por ello, Nuet califica de “tendenciosa”, la solicitud de estas identificaciones.

APDDA