La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales se reúne con Posada

"Diario Vasco"   19/09/2012

(EFE).- La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) se ha reunido hoy con el Presidente del Congreso, Jesús Posada, para presentarle sus líneas de trabajo, en esta legislatura.

Entre las prioridades de la Asociación están la Ley de Protección Animal y la reforma del Código Penal, para erradicar el maltrato a los animales.
 
Durante el encuentro, los parlamentarios de la Comisión Permanente de APDDA: Chesús Yuste, Beatriz Escudero, Cristina Narbona, Teresa Jordà y Joan Josep Nuet, además de Laia Ortiz y Leopoldo Barreda, han entregado al presidente de la Cámara Baja los trabajos desarrollados sobre maltrato animal.
 
APDDA ha informado que, entre sus prioridades, para los próximos meses, está la presentación de iniciativas parlamentarias, para mejorar la situación de los animales de compañía y fomentar su adopción - de forma que se pueda descargar a las administraciones públicas -, así como la denuncia de fiestas populares y espectáculos en los que se maltrate a animales.
 
APDDA tiene como objetivo trabajar la Reforma del Código Penal, para endurecer las penas por maltrato a los animales, aprovechando la reforma de éste, anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
 
Actualmente, la asociación tiene ya 35 miembros, de todos los grupos parlamentarios.
APDDA fue creada en diciembre del 2007, como grupo de presión (lobby) de denuncia del maltrato a los animales, ante las dos Cámaras, y está formada por parlamentarios y exparlamentarios sensibilizados con esta causa.