El senador Josep Maldonado, de APDDA, denuncia la falta de interés del Gobierno en aplicar las normas de protección de las gallinas ponedoras, en pregunta escrita


protección de las gallinas ponedoras
[Comunicado]
11/12/2012

Josep Maldonado, senador de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), ha lamentado, en pregunta escrita al Gobierno, que éste esté demostrando “falta de interés, por establecer las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras”. La Directiva 1999/74 tiene como objetivo mejorar el bienestar de éstas en las naves avícolas, a través de diferentes mejoras estructurales en sus habitáculos. Sin embargo, Maldonado recuerda que ha habido un escaso cumplimiento del Real Decreto 3/2002, de 11 de enero,  que pretendía llevar a cabo estas mejoras, para asegurar el bienestar de estos animales. 

El senador, en la pregunta presentada, también pide información sobre el número de granjas inspeccionadas, desde la entrada en vigor de la nueva normativa, así como las sanciones interpuestas por no estar debidamente adaptadas. Por otro lado, Maldonado pregunta al Ejecutivo si tiene previsto impulsar nueva normativa sobre bienestar de aves.

APDDA