APDDA se dirige al Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, para solicitar un protocolo de rescate de animales, tras la muerte del galgo en el metro


[Comunicado]  31/01/2013

La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), se ha dirigido por escrito al Consejero de ‘Transportes, Infraestructuras y Vivienda’ de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, para solicitar que se elabore y apruebe un protocolo de rescate de animales en vías del tren y metro de la Comunidad, después del incidente del galgo que murió en las instalaciones de Metro de Madrid, el pasado 18 de enero. Un protocolo que, a entender de esta asociación, debería ser consensuado con las organizaciones protectoras de animales.

En la Carta, Chesús Yuste, Coordinador de APDDA, ha lamentado la “falta de conciencia y de voluntad” de Metro de Madrid, ya ha añadido que “se ha dado una imagen pésima de la Comunidad de Madrid, en lo referente a sensibilidad”, ya que “es señal de progreso y desarrollo de una sociedad empatizar con el sufrimiento de los animales”.

APDDA ha puesto como ejemplo los rescates de animales que se han realizado en el metro de Barcelona, y que han terminado con éxito. Para esta asociación, que el final no fuera el mismo para el galgo de Madrid, demuestra que no se hizo todo lo posible para rescatar al animal. 

APDDA