La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ entregará su Premio Internacional a la primatóloga Jane Goodall

[Comunicado] 04/02/2013 

Los niños de ‘El Cuarto Hocico’ y la abogada Magda Oranich, serán galardonados con los Premios APDDA 2012, en su primera edición 

La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA) ha creado un Premio anual, para distinguir a personas y colectivos que se hayan distinguido por su labor en defensa de los animales.

En esta primera edición, se ha acordado entregar dos premios, que han recaído en: 

-El Cuarto Hocico, protectora de animales virtual dirigida por una docena niños y niñas, alumnos de 6º de Primaria de la escuela rural de Muel (Zaragoza), dirigida por el maestro César Bona, y que se ha convertido en referencia de educación en valores de respeto animal.

-Magda Oranich, abogada de dilatada trayectoria, defensora de derechos humanos durante el franquismo y de derechos animales también, y que preside actualmente la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Barcelona.

Asimismo, se ha acordado entregar en esta ocasión el I Premio Internacional APDDA a Jane Goodall, naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta. Fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2003.

Por cuestiones de agenda, el acto de entrega a la Sra. Goodall tendrá lugar el 18 de febrero, lunes, por la tarde. Por su parte, el acto en reconocimiento de los niños y niñas de El Cuarto Hocico y de Magda Oranich se producirá el 27 de febrero, miércoles. Ambas convocatorias tendrán, por escenario, el Congreso de los Diputados.

Más adelante se informará de los detalles.

APDDA