Parlamentarios animalistas piden a RTVE que el horario infantil no incluya programación con maltrato a los animales

"La Información" - 17/09/2013 

(EUROPA PRESS) - El senador de la Entesa Catalana, Jordi Guillot, y miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), ha pedido a RTVE que garantice que la programación de la pública en horario infantil no contenga imágenes de maltrato a animales.


Se trata de una de las propuestas de resolución que el parlamentario catalán ha presentado a las Memorias Anuales sobre el cumplimiento de la función del servicio público de RTVE de 2010 y 2011.

Entre la batería de propuestas, dirigidas a la mesa de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de la Corporación de RTVE, se incluye un punto concreto en el que se solicita garantizar que la programación que se emite en horarios de protección infantil no incluya escenas de violencia, ni de maltrato, ni de muerte animal, como a su juicio serían las corridas de toros.

Igualmente, se reclama a la comisión parlamentaria de control a la pública que inste, tanto a RTVE como al Gobierno, a la redefinición de un modelo de financiación que garantice la suficiente previsibilidad y estabilidad del mismo.

Asimismo, pide que se estabilice la política de nombramientos de los altos cargos de la Corporación pública, además de que se acuerde el pendiente contrato programa con el Gobierno, tal y como prevé la Ley de RTVE de 2006, según asegura.

Otra de las propuestas de resolución plantea a RTVE que se garantice un mayor rigor de profesionalidad y pluralismo en los informativos de la cadena pública, además de que se inste a la cadena a que impulse la actividad de los centros territoriales, incrementando las horas de emisión en las lenguas cooficiales.