Jordi Guillot, senador de APDDA, ha preguntado el coste de las retransmisiones de los ‘Sanfermines’ en RTVE


Retransmisiones de los ‘Sanfermines’ en RTVE
[Comunicado]
  22/10/2013


Según el parlamentario, se da cobertura a una industria basada en la tortura, matanza y maltrato de un animal

El senador Jordi Guillot, miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), ha preguntado al Gobierno, a través de una pregunta escrita, el coste anual destinado a RTVE para la retransmisión de los encierros de “San Fermín”, durante 2012 y 2013, a la vez que ha recordado que “la emisión de contenidos de violencia gratuita, sea hacia personas, o tenga objeto hacia los animales, es un extremo prohibido en la normativa reguladora de contenidos audiovisuales, como la propia Ley General Audiovisual o el propio Código de Autorregulación de la Infancia, suscrito por la corporación RTVE”.

Para Guillot, la estrategia de emisión, información y cobertura de los eventos taurinos, como los mismos sanfermines, “parecen formar parte de una idea superior de ideologización y uniformización social y moral de la Sociedad española”. Y añade que “esta idea muestra de forma equivocada y tergiversada la realidad del entramado taurino, que no es otra que una industria basada en la tortura, matanza y maltrato de un animal, con el único fin de servir como espectáculo”.

En este sentido, la organización animalista “Libera!” asegura que diferentes estudios y opiniones de expertos en veterinaria y biología apuntan a que los toros sufren estrés durante estos encierros. Por ello, el senador subraya que RTVE “se encarga de promocionar con banalidad supina.”

APDDA