Aplauden la postura de la ONU contra la asistencia de niños a actos taurinos

"La Vanguardia"  06/02/2014

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) se ha congratulado hoy de que la Organización para las Naciones Unidas (ONU) se haya pronunciado en contra de que los niños asistan y participen en eventos taurinos.

El Comité de los Derechos del Niño de la organización - uno de los nueve órganos de tratados de los derechos Humanos - hizo pública ayer su postura, después de que la Fundación Franz Weber presentara, en marzo de 2013, un informe en el que se denunciaba la existencia de eventos taurinos en Portugal, con asistencia de niños, así como escuelas de tauromaquia donde estos son obligados a participar.

En nota de prensa, la asociación señala que aunque la observación haya sido para Portugal, el mismo principio rige hoy para todos los Estados parte.

APDDA fue creada en diciembre del 2007, como grupo de presión (lobby) de denuncia del maltrato a los animales, ante las dos cámaras, y está formada por unos 40 parlamentarios y exparlamentarios sensibilizados con esta causa. - EFE