El senador Maldonado, de APDDA, pregunta al Gobierno si controlará la tenencia de galgos, ante su reiterado maltrato y muerte


Control a la tenencia de galgos
[Comunicado]
15/07/2014


Josep Maldonado, senador de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), ha preguntado al Gobierno si tiene previsto llevar a cabo alguna medida para controlar la tenencia y cría de galgos.  En el escrito, Maldonado recuerda que muchas entidades animalistas están denunciando el reiterado maltrato y muerte de estos perros.  

La misma APDDA organizó en el Congreso de los Diputados la jornada “Galgos: España ante el mundo”, el pasado mes de marzo, donde numerosas organizaciones solicitaron que se prohibiera o limitara la caza con galgos en España, el único Estado de la Unión Europea donde aún se permite. También se propuso incrementar la vigilancia mediante un registro obligatorio de tenencia de galgos, sustituir los chips por métodos de identificación irreversibles, establecer un seguro obligatorio de responsabilidad civil para cada galgo o imponer sanciones penales que supongan la entrada en prisión para los maltratadores de animales, entre otras medidas.

APDDA