APDDA asistirá a los actos convocados contra el Toro de la Vega, en señal de protesta contra la barbarie y maltrato animal


APDDA asistirá a los actos convocados contra el Toro de la Vega
[Comunicado] 
11/09/2014

El portavoz de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), Chesús Yuste, asistirá a los actos convocados contra la barbarie del Toro de la Vega de Tordesillas, para mostrar el rechazo de esta asociación a la tradicional crueldad de esta localidad vallisoletana. Será en la lectura del manifiesto elaborado por EQUO contra esta fiesta - firmado por asociaciones, partidos y ciudadanos -, el viernes 12 de septiembre (C/ Pardo, 21 de Madrid, a las 20:00h) y en la manifestación del sábado día 13, convocada por PACMA a las 17:00h, desde la plaza Colón de la capital y hasta la plaza España.

El toro alanceado hasta morir este año se llama Elegido, y su condena a muerte se cumplirá el martes 16 de septiembre. “Sé que hay otros toros lanceados, otros festejos crueles que llenan de sangre las fiestas populares por toda la geografía española, pero el Torneo del Toro de la Vega se ha convertido en emblemático”, denuncia Yuste. “Por eso, como cada año, vamos a romper una lanza contra este maltrato; vamos a sumar nuestra voz contra el torneo que ensangrienta Tordesillas y la Marca España cada septiembre”.

La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA) ha acordado respaldar todas las iniciativas que persigan la abolición del Torneo del Toro de la Vega. “Por eso, hemos firmado el manifiesto y vamos a asistir a la manifestación”, explica el portavoz.

APDDA