APDDA otorga sus Premios 2014 a ‘eldiario.es’ y a AVATMA

[Comunicado]  21/10/2014   

Parlamentarios animalistas reconocerán el trabajo de la ‘Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia y el Maltrato Animal’ (AVATMA) y de ‘eldiario.es,’ pionero en derechos de los animales, a través de ‘El Caballo de Nietzsche’ 

La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA) ha acordado entregar los Premios 2014, con los que reconoce el trabajo en favor de los animales, a ‘eldiario.es’, dirigido por Ignacio Escolar, y a la ‘Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia y el Maltrato Animal’ (AVATMA), que preside José Enrique Zaldívar.

APDDA quiere distinguir a eldiario.es, por ser el primer periódico generalista en incluir una sección específica dedicada a los derechos de los animales, ‘El Caballo de Nietzsche’, y que ha sido creada por la periodista Ruth Toledano, pionera en esta lucha en los medios de comunicación, por la que merece un reconocimiento público a su labor. ‘El Caballo de Nietzsche’ es un blog editado por Ruth Toledano y Concha López, al frente de un equipo de colaboradores.

Asimismo, se premia a la ‘Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal’ (AVATMA) por promover, en un colectivo profesional como el veterinario, el bienestar y protección animal frente a la subcultura de maltrato animal - sea legal o ilegal -, que se extiende por toda la geografía española.

De este modo, eldiario.es y AVATMA se unen a quienes recibieron el Premio APDDA en su primera edición: la primatóloga británica Jane Goodall - I Premio APDDA Internacional -, junto con ‘El Cuarto Hocico’, protectora virtual dirigida por los niños y niñas de la escuela rural de Muel (Zaragoza) - con su maestro César Bona a la cabeza - , y la abogada Magda Oranich, fundadora de la pionera Comisión de Protección Animal del Colegio de Abogados de Barcelona.

El acto de entrega de los Premios APDDA tendrá lugar el próximo miércoles, 17 diciembre, a las 19.30h, en el Congreso de los Diputados, en la Sala Clara Campoamor.

El Coordinador de APDDA, Chesús Yuste, ha declarado que “tras reconocer, en la primera edición de los Premios, a el mundo de la Educación, premiando la empatía hacia los animales de ‘El Cuarto Hocico’ y el compromiso de la abogacía con el derecho animal, a través de Magda Oranich, en esta segunda edición nos abrimos a otros dos campos profesionales: la veterinaria y el periodismo”. Yuste defiende que “en este momento es imprescindible tejer complicidades entre las personas comprometidas con los animales y organizadas en diversos colectivos profesionales, como juristas, veterinarios, periodistas, educadores, policías… y quienes nos dedicamos a la política con sensibilidad por los animales”. 
 
APDDA