APDDA entregará los PREMIOS APDDA 2014, en un acto en el Congreso de los Diputados



Los premiados son la ‘Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia y el Maltrato Animal’ (AVATMA) y de ‘eldiario.es,’ pionero en derechos de los animales, a través de ‘El Caballo de Nietzsche’

La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA) entregará los Premios APDDA 2014, por la defensa animal, el próximo miércoles, 17 de diciembre, en un acto que se celebrará en el Congreso de los Diputados.

Los premiados de este año serán eldiario.es, por ser el primer periódico generalista en incluir una sección específica dedicada a los derechos de los animales, ‘El Caballo de Nietzsche’, y que ha sido creada por la periodista Ruth Toledano, pionera en esta lucha en los medios de comunicación, así como la ‘Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal’ (AVATMA) por promover, en un colectivo profesional como el veterinario, el bienestar y protección animal frente a la subcultura de maltrato animal - sea legal o ilegal -, que se extiende por toda la geografía española. Recogerán el galardón, los periodistas Ignacio Escolar y Ruth Toledano, por “eldiario.es”, y José Enrique Zaldívar, presidente de AVATMA.

El acto, que tendrá lugar en la Sala Campoamor de la Cámara Baja, a las 19:30h, será presentado por el portavoz de APDDA, Chesús Yuste, así como por los diputados Mario Bedera y Esperanza Esteve, los senadores Josep Maldonado, Ester Capella y Jordi Guillot, y la exdiputada y exministra Cristina Narbona.

Yuste informa que, “tras reconocer, en la primera edición de los Premios, a el mundo de la Educación, premiando la empatía hacia los animales de ‘El Cuarto Hocico’ y el compromiso de la abogacía con el derecho animal, a través de Magda Oranich, en esta segunda edición nos abrimos a otros dos campos profesionales: la veterinaria y el periodismo”. Defiende que “en este momento es imprescindible tejer complicidades entre las personas comprometidas con los animales y organizadas en diversos colectivos profesionales, como juristas, veterinarios, periodistas, educadores, policías… y quienes nos dedicamos a la política con sensibilidad por los animales”.

La asistencia al acto es abierta a toda aquella persona interesada en acudir, previa inscripción en el formulario habilitado en la web www.apdda.es

APDDA