Páginas

El Gobierno ratificará el Convenio Consejo de Europa para la protección de los animales de compañía


Gobierno ratificará el Convenio Consejo de Europa para la protección de los animales
[Comunicado] 
28/04/2015

El senador Jordi Guillot ha defendido la moción, en la Comisión de Exteriores del Senado

El senador Jordi Guillot, de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales” (APDDA), ha defendido una moción, en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, para que el Gobierno firme, apruebe y ratifique el Convenio Consejo de Europa para la protección de los animales de compañía, hecho en Estrasburgo en 1987. La moción, apoyada por el Partido Popular y también por el Partido Socialista, ha sido aprobada por asentimiento, en la sesión de ayer.

Guillot presentó la moción de parte de los senadores y senadoras que forman parte de APDDA, y propone cinco principios sobre el bienestar animal, en referencia a “la tenencia, la cría, la adquisición y el comercio de los animales de compañía; la prohibición de ciertas operaciones quirúrgicas; las condiciones en que deben ser sacrificados; las medidas destinadas a reducir el número de animales abandonados; y el fomento y desarrollo de programas educativos a fin de concienciar y sensibilizar el respeto hacia los animales de compañía”. El senador recordó que este convenio ya fue ratificado por otros países europeos como Austria, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal o Dinamarca.

La senadora popular, Sanín Naranjo, viceportavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, ha defendido que “es fundamental para que se incentive y se siga trabajando en relación a la protección de los animales, desde el momento de su nacimiento hasta el momento de su muerte”, y que “por coherencia, por responsabilidad y por sensibilidad del Gobierno, hemos de aceptar la propuesta planteada en el marco de la legislación vigente”.

APDDA