El Senado insta al Gobierno a ratificar el Convenio del Consejo de Europa para la protección de los animales de compañía

"El Día"  28/04/2015

La Comsión de Asuntos Exteriores del Senado ha aprobado este martes una Proposición No de Ley que insta al Gobierno a ratificar el Convenio del Consejo de Europa para la protección de los animales de compañía. 

La propuesta, que ha sido defendida por el senador de ICV Jordi Guillot, perteneciente a la 'Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales" (APDDA), destaca cinco principios sobre el bienestar animal, en referencia a la tenencia, la cría, la adquisición y el comercio de los animales de compañía; la prohibición de ciertas operaciones quirúrgicas; las condiciones en que deben ser sacrificados; las medidas destinadas a reducir el número de animales abandonados; y el fomento y desarrollo de programas educativos a fin de concienciar y sensibilizar el respeto hacia los animales de compañía. 

Guillot ha recordado también que este convenio ya fue ratificado por otros países europeos como Austria, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Dinamarca. 

Por su parte, la senadora popular, Sanín Naranjo, ha defendido que "es fundamental para que se incentive y se siga trabajando en relación a la protección de los animales, desde el momento de su nacimiento hasta el momento de su muerte". 

Además, ha indicado que, "por coherencia, por responsabilidad y por sensibilidad del Gobierno", aceptan la propuesta planteada en el marco de la legislación vigente. - Europa Press