Parlamentarios animalistas denuncian que el ayuntamiento de Cartagena pretende sacrificar a todos los gatos callejeros

"Tele Cinco"  30/04/2015

A juicio de la ONG, se trata de un plan "algo costoso y laborioso" y por ello, el portavoz de APDDA, Chesús Yuste, reclama al ayuntamiento cartaginés que dé más tiempo para elaborar "en las mejores condiciones" el Plan de Gestión Integral de Colonias.
La Asociación de Parlamentarios en defensa de los Animales (APDDA) ha denunciado la pretensión del ayuntamiento de Cartagena de sacrificar sus gatos callejeros a partir del 21 de mayo, en base a una denuncia de la organización Cuatro Gatos que señala que la alcaldesa del municipio, Pilar Barreiros, ha dado un plazo "imposible" de 30 días a la ONG para que ésta presente un plan de gestión integral de colonias felinas.

El exparlamentario considera que establecer el un plazo de un mes, que expira el 21 de mayo, para matar a todos los gatos callejeros, "no es una solución ética".

"Ya no estamos en la Edad Media. Las administraciones públicas tienen responsabilidades con la sociedad a la que sirven. No todo vale", ha advertido, al mismo tiempo que reseña que la ONG responsabiliza al ayuntamiento de las "carencias actuales" por su "desidia, incompetencia y nepotismo".

En este sentido, recuerda que la semana pasada el Congreso celebró un 'foro parlamentario felino' en el que se urgió a dar una solución "ética" a la superpoblación de gatos en los municipios, a partir del método CES, como ya se ha implantado por parte de ayuntamientos e instituciones de diversos colores políticos. - Europa Press