Parlamentarios animalistas celebran la incorporación de España al Convenio Europeo de animales de compañía

"Qué"  28/09/2015

Así, recuerda que el pasado mes de abril el senador Jordi Guillot, miembro de APDDA, defendió ante la comisión de Exteriores del Senado una moción en la que reclamaba esta ratificación

 

Defensa de los Animales (APDDA) celebra la autorización del Consejo de Ministros a la firma del Convenio europeo sobre protección de animales de compañía, hecho en Estrasburgo en 1987, una de sus reivindicaciones.

Así, recuerda que el pasado mes de abril el senador Jordi Guillot, miembro de APDDA, defendió ante la comisión de Exteriores del Senado una moción en la que reclamaba esta ratificación.

La iniciativa contó con el apoyo de PP y PSOE por asentimiento. El convenio ha sido ratificado por países europeos como Austria, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal o Dinamarca.

En concreto el convenio incluye medidas para la reducción de las poblaciones de animales vagabundos, prevé programas de información y educación para concienciar sobre la protección de los animales de compañía, estipula los principios básicos para su tenencia, comercio, cría y custodia, y para los refugios. Además, se limita el uso de animales de compañía en publicidad y espectáculos, de forma que no se ponga en peligro su salud y bienestar - Europa Press