Curso sobre la influencia de los animales en el bienestar de las personas

"La SER" 02/02/2016

Chesús Yuste, Portavoz de APDDA, participará en la clase sobre "El tratamiento de los animales en España"

La UJI y el Instituto Faro abordan en un curso la influencia de los animales en el bienestar de las personas. La relación entre personas y animales ha cambiado con el paso del tiempo, a la vez que se ha detectado un aumento significativo en el desarrollo de programas de intervención con animales en beneficio de la salud y el bienestar de las personas.

Por este motivo, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I y el Instituto Faro para la prevención e intervención psicológica y social han organizado un curso sobre "Los animales como potenciadores de la calidad de vida de las personas" que se realizará los días 4, 11, 18 y 25 de febrero de 2016 de 16.30 a 20.30 horas en la Facultad de Ciencias de la Salud.

El principal objetivo de la formación es ser un encuentro de personal experto en educación, psicología, psiquiatría, derecho, biología y protección animal, en el que se intercambiarán conocimientos en las áreas relacionadas con el bienestar animal y la salud de las personas. El programa está dirigido principalmente a los profesionales y estudiantado de los ámbitos de la Psicología, Derecho, Trabajo Social, Veterinaria, Enseñanza y personas vinculadas a las entidades de protección animal.

Las clases están distribuidas en cuatro sesiones:

4-02-2016  El tratamiento de los animales en España. Con la participación de Alberto Díez (Asociación ANDA), Leonardo Anselmi (Fundación Franz Weber) y Chesús Yuste (Coordinador APDDA).

11-02-2016 Maltrato animal y violencia contra las personas. Con Gabriela Cruz, médica psiquiatra, Esperanza Otero, psicóloga y Lorena Manrique, psicóloga forense.

18-02-2016 Beneficios de la interacción y la empatía entre animales y personas. Con el profesor Chema Lera, el biólogo Pepe Greño y Juan Vives, de la Escoleta «Els Aurons-Castelló».

25-02-2016 Legislación e intervención en el maltrato y bienestar animal. Con Raquel López, abogada deAnimals; Teresa Sauquet, de la Fundación Mona, y Pedro Moratalla, de la Unidad UPROMA, P.L: de Castelló.