Charla-coloquio en Utrera “Tauromaquia. Causas que motivan el apoyo de la Administración Pública”

"La Voz de Utrera" 31/05/2016

Desde la Asociación Ddevida de Utrera, invitan a la Jornada que realizarán el próximo Viernes, 3 de Junio, a las 19′00 horas, en la Sala 2 del Centro de Estudios “Los Olivareros” de Utrera. Se trata de una charla-coloquio con el título “Tauromaquia. Causas que motivan el apoyo de la Administración pública”.

Contarán con dos ponentes, por un lado Francisco Garrido, de larga trayectoria ecologista, doctor en Filosofía del Derecho por la Universidad de Granada y profesor de la Universidad de Jaén, fue diputado al Congreso durante el año 2004 y formó parte de la Constitución, junto con otros diputados y senadores, de APDDA Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales, así como en 2006, fue promotor del Proyecto Gran Simio en el Congreso de los Diputados.

También contarán con Anabel Marín,, veterinaria y vocal por Andalucía de AVATMA Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal, así como co-coordinadora de Equo Derechos de los Animales. Por otro lado, estarán presentes en el debate representantes de IU, PA, PP y PSOE de Utrera (este último fuera de cartel debido a una confirmación tardía).

Cuando la Asociación conoció la noticia de que el Ayuntamiento de Utrera había realizado un convenio con la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero” para la realización de la 1ª SELECCIÓN del XXII Ciclo de Novilladas sin picadores, en clase práctica del proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, hemos sentido la necesidad, como colectivo de defensa y protección animal de Utrera, de propiciar, junto a la Plataforma Animalista Andaluza, de la cual somos miembros, un encuentro de reflexión en relación al papel de la administración pública ante las corridas de toros. En una sociedad que cada vez reivindica con más fuerza y contundencia el NO maltrato a los animales ¿Son aceptables las corridas de toros desde la ética? ¿Deben ser éstas apoyadas con dinero público?  Ésta y otras cuestiones no menos interesantes, se tratarán el Viernes 3 de Junio, a las 19′00 horas.