El Gobierno defiende al senador Mulet que exista ‘Tendido Cero’ de TVE porque fomenta y protege la Tauromaquia


Tendido Cero de RTVE fomenta Tauromaquia
[Comunicado]
18/01/2017


El Gobierno ha asegurado al senador Carles Mulet, de APDDA (Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales), en respuesta a una pregunta escrita, que la Dirección de TVE no se plantea la retirada del programa ‘Tendido Cero’ porque la Tauromaquia es una actividad declarada Patrimonio Cultural español y se debe regular, fomentar y proteger. Ante esto, Mulet evidencia que, “justo esta semana, se hacía pública una respuesta del Gobierno que muestra como éste no ha hecho absolutamente nada para proteger la lengua leonesa, a pesar de que el articulo 3.3 de la C.E. indica que se deben promover i proteger las lenguas del Estado”.


En la respuesta también se justifica que la cuota de pantalla del espacio se ha consolidado en 2015, - aunque solo sea con un 2,1% - y que se emite fuera de la franja de protección reforzada para el público infantil. Ante ello, el senador declara que “un 2% de share es sintomático de que la Tauramoquia es una actividad polémica i controvertida, i con un amplio rechazo social”. También critica que el horario de dos a tres del mediodía, en fines de semana, se considere que no es de acceso a los menores, i reclama que “la televisión pública se destine a otros productos que generen menos rechazo”.


En su escrito, Mulet denunciaba que en el programa televisivo “se asesinan a animales ante los ojos de los televidentes y se ensalzan estas prácticas”. Por esta razón, preguntaba al Gobierno si le parecía apropiado que RTVE continuara emitiendo ‘Tendido Cero’, a lo que éste ha sentenciado que “no hay ningún argumento en la actualidad que justifique la retirada de parrilla de este espacio taurino”. 

APDDA