El senador Mulet, de APDDA, pide a AENA el cuidado de las colonias de gatos de los aeropuertos

[Comunicado] 26/07/2017

Carles Mulet pregunta al Gobierno por escrito si AENA implementará el CES para las colonias de gatos de las instalaciones aeroportuarias


El senador Carles Mulet, de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), ha preguntado al Gobierno si AENA va implementar el procedimiento CES (capturar, esterilizar, soltar), para controlar las colonias de gatos que viven en los aeropuertos. Según una denuncia recogida por este senador, la actitud de AENA hacia estas colonias de gatos sería de dejación absoluta.

Según Mulet, sería adecuado que en las instalaciones aeroportuarias se implementara el CES – que podría ser con el apoyo de asociaciones altruistas expertas -, el cual se ha demostrado ser eficaz para controlar el crecimiento de la población de gatos callejeros. Con este sistema, se capturan los gatos, se esterilizan y se devuelven al territorio de origen. “Posteriormente se les provee alimento, abrigo y supervisión por los cuidadores, que también controlan si llega algún gato nuevo. Una esterilización cercana al 100% dará lugar a una reducción paulatina de la población”, asegura.

El senador señala como positivo que estos animales “continúan proporcionando un control natural de los roedores, ventaja importante en zonas urbanas”. 

APDDA