Un senador pide al Gobierno que AENA controle las colonias de gatos en los aeropuertos

"La Vanguardia" 26/07/2017

El senador de Compromís por la Comunidad Valenciana, Carles Mulet, ha preguntado por escrito al Gobierno si AENA implementará el CES (capturar, esterilizar, soltar) a las colonias de gatos de las instalaciones aeroportuarias, según ha informado la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), de la que es miembro.

De esta forma, Mulet quiere que el Gobierno controle las colonias de gatos que viven en los aeropuertos ya que la actitud de AENA ante estos felinos es de "dejación absoluta", según una denuncia que asegura haber recogido el senador, tal y como ha afirmado APDDA.

Según Mulet, las asociaciones altruistas expertas podrían apoyar en la implementación del CES, un mecanismo que, a juicio del senador, es "eficaz para controlar el crecimiento de la población de gatos callejeros".

Con este sistema, se capturan los gatos, se les esterilizan y se les devuelven al territorio de origen, según ha informado APDDA, que ha añadido que, después, se les debe proveer de alimento, abrigo y supervisión. - Europa Press