Organizaciones Animalistas presentan la campaña ‘No Más Jaulas’, en el Parlamento Europeo

"Compassion in World Farming" - 25/09/2018

'Comunicado - Compassion in World Farming' - Hoy, 25 de septiembre, hemos lanzado nuestra mayor campaña y hacemos Historia para los animales de granja, en toda la UE. Junto con más de 130 organizaciones de bienestar animal, derechos de los animales y organizaciones medioambientales, estamos en el Parlamento Europeo, solicitando a la Comisión Europea que ponga fin a la era de las jaulas.

El lanzamiento en el Parlamento Europeo

Al acto de lanzamiento asistieron eurodiputados, ONG asociadas y varios ponentes, incluido nuestro director general, Philip Lymbery, el cual afirmó: "Todos nos estamos uniendo para un objetivo único: acabar con la era de las jaulas. Organizaciones diferentes de países diferentes se han unido para apretar el botón del ‘principio del fin’. "Somos un continente que lucha contra la crueldad. Somos la generación que hará que las cosas ocurran. Somos la generación que terminará la era de las jaulas".

Otros ponentes relevantes fueron la eurodiputada Eleonora Evi, el eurodiputado Stefan Eck, el eurodiputado John Flack y Ruud Zanders, cofundador de Kipster, entre otros. El evento de lanzamiento incluyó la presentación de nuestra exhibición; mostrando el marcado contraste entre la realidad de la agricultura enjaulada y la forma en que podría y debería ser la vida de los animales de granja.

Olga Kikou, Directora de ‘Compasión en World Farming EU’, y Presidenta Suplente del Comité de Ciudadanos, dijo: "Una vida en una jaula no es vida en absoluto".

El evento fue organizado conjuntamente por el ‘Intergrupo de Bienestar Animal’, subgrupo en contra de las jaulas.


El impacto en los animales de granja
 
Más de 300 millones de animales de granja se mantienen en jaulas en Europa, todos los años. Tenemos la oportunidad prohibir esto, para siempre. Si un millón de ciudadanos europeos firman la Iniciativa Ciudadanos Europeos de’End the Cage Age’ (‘No Más jaulas’), ello podría significar un cambio sísmico para los animales de granja en la UE; el impacto más grande para los animales de granja que se recuerde.

El eurodiputado Stefan Eck declaró: "Tengo un sueño de un mundo sin estas barreras, sin jaulas. Hoy es un símbolo de esperanza ".

Pasar a la Acción

El cultivo en jaulas es una pesadilla que podemos terminar, así que, por favor: firme la petición, comparta en las redes sociales e infórmese sobre lo que puede hacer para ayudar a garantizar un futuro libre de jaulas para los animales de granja, en toda la UE. Juntos, podemos #EndTheCageAge (‘No Más Jaulas’).