El senador Mulet, de APDDA, advierte que sería injustificable un rescate económico de la Tauromaquia

[Comunicado] 06/04/2020

La patronal de Tauromaquia estima que ha perdido 700 millones de euros, debido a la emergencia sanitaria, y solicita ayudas

El senador Carles Mulet, de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), ha advertido al Gobierno, en una pregunta escrita, que “no se puede defender desviar dinero público hacia actividades que maltratan o matan a animales, como elemento de ocio”, ante la reclamación de rescate económico, por parte de la patronal de Tauromaquia, la cual estima que ha perdido 700 millones de euros, debido a la emergencia sanitaria. El senador recuerda en el texto que “el actual Gobierno ha mostrado su compromiso con el bienestar animal y en contra del maltrato”. Además, señala que “en medio del Estado de Alarma y con las necesidades que afronta la Sanidad Pública para salvar vidas, parece bastante injustificable que la Tauromaquia reclame un 'rescate' económico en semejante contexto”.

Mulet, en su batería de preguntas, solicita que se le indiquen las medidas que el Gobierno piensa adoptar, para evitar el desvío de dinero público o la práctica de beneficios fiscales  a  prácticas que suponga el maltrato o asesinato de animales como elemento de distracción, en este momento de emergencia económica. Asimismo, también ha preguntado qué medidas piensan tomar, para mejorar el bienestar animal y atajar las prácticas que supongan el maltrato o muerte del animal por distracción y para eliminar éstas de algunos medios de comunicación públicos.

El senador recuerda que el sector de la Tauromaquia ya se encontraba en pleno declive, antes del Estado de Alarma, con una caída de su actividad en las plazas del 58%, en la última década, según los últimos datos del Ministerio de Cultura. 

APDDA