APDDA se une a más de 500 colectivos animalistas para pedir al Gobierno que no proporcione ayudas a la Tauromaquia

12/05/2020

También solicitan a Movistar que no retransmita corridas a puerta cerrada, en su canal TV CANAL TOROS

APDDA se ha unido a las reivindicaciones promovidas por las plataformas ‘La Tortura No Es Cultura’ y ‘Animal Guardians’, junto con más de 500 organizaciones animalistas firmantes, que solicitan al Gobierno que no proporcione ayudas a la Tauromaquia, así como a ‘Movistar’ que no retransmita corridas a puerta cerrada, en su canal TV CANAL TOROS.

La carta remitida, señala que “en estos momentos, en los que la crisis del coronavirus pone en riesgo la vida de decenas de miles de personas en nuestro país, y en los quela sociedad en su conjunto se encuentra abocada a una desgarradora recesión económica, es cuando los valores éticos cobran mayor importancia. Dicen que las dificultades pueden servir para hacernos mejores y si hay algo que impregna el sentir de la mayoría de los españoles y españolas, es el deseo de que éste sea el caso para nuestro país. Es, por lo tanto, el momento de realzar los valores que cohesionan a una sociedad, como la solidaridad y la empatía; también hacia aquellos que no tiene voz para defenderse (…)”. 

Se recuerda que “el empleo que genera la tauromaquia es escaso, temporal y endogámico, resultando patente que el sector taurino debería contar actualmente con otras fuentes de ingresos, más allá de esta actividad específica, para poder adaptarse al evidente declive que padecen. Este hecho es evidente si se observan los datos ofrecidos anualmente por parte del Ministerio de Cultura. Es por ello, que una reconversión del sector no solo es posible, sino que sería lo más beneficioso para todos los involucrados.”

“Se adhieren a esta carta colectivos de veterinarios que, durante esta pandemia, se han expuesto para no dejar atrás a los animales que tanto aportan a la sociedad y al corazón de las personas. Sin embargo, las ayudas que reciben unos y otros son prácticamente anecdóticas. Esto hace aún más inaceptable el anuncio de subvenciones a una actividad que vive de torturar a animales como forma de espectáculo, una actividad que anula la empatía y hace del sufrimiento y agónica muerte de un ser vivo, una fiesta. Ayudas a las que, según las encuestas, el 78% de la ciudadanía española se opone (YouGov, 2018)3”.