El senador Carles Mulet, de APDDA, reclama los pasos de fauna de la A-4 y N-420 para proteger al ‘Lince Ibérico’ de los atropellos

[Comunicado] 08/02/2021

El senador Carles Mulet, miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), ha reclamado, en pregunta escrita al Gobierno,  los pasos de fauna previstos para la A-4 y la N-420, los cuales podrían reducir la mortalidad de linces por atropello, y cuyas obras aún no se han iniciado.

Mulet recuerda que el lince ibérico es el felino más amenazado del planeta y que, en los últimos años, sus atropellos se han multiplicado hasta el punto de convertirse en una grave amenaza para la recuperación de esta especie única. Indica que “muchas de estas muertes se han concentrado en cuatro puntos negros en carreteras, y podrían evitarse si se construyesen pasos de fauna en infraestructuras como la A-4 o la N-420”. Unos pasos que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha comprometido a construir, pero que, sin embargo, “algunas obras aún no han empezado, y cada minuto perdido supone más atropellos de linces”.

Ante esta situación, el senador ha preguntado al Ejecutivo cuándo tiene previsto construir los citados pasos seguros de fauna y qué actuaciones pretende realizar para proteger al lince ibérico de los atropellos.

APDDA