Mulet, senador de APDDA, exige al Gobierno una Ley Estatal que prohíba los circos con animales

[Comunicado] 07/04/2021

Carles Mulet, senador y miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), ha exigido al Gobierno una ley de ámbito estatal que prohíba la explotación animal en espectáculos circenses, a través de pregunta escrita.

Mulet recuerda al Ejecutivo que ya multitud de países europeos, sudamericanos, asiáticos y estados norteamericanos han prohibido este tipo de espectáculos -  así como algunas Comunidades Autónomas de España -, y denuncia que, en ellos, los animales “sufren privación de libertad y pasan la mayor parte de su vida enjaulados o encadenados, sin espacio para desarrollar sus necesidades y comportamientos naturales”. Además, añade, “son sometidos a un duro entrenamiento, consistente en repeticiones incesantes de ejercicios antinaturales que les resultan difíciles e incómodos, con técnicas de adiestramiento inaceptables y, en muchos casos, son torturados para que realicen dichos ejercicios“.

Debido al “trato que reciben, el cautiverio, la frustración, la falta de ejercicio y de interacción con otros animales de su especie”, con frecuencia padecen graves trastornos de conducta y gran sufrimiento, subraya.

Por todo ello, el senador ha preguntado cuándo tiene previsto el Gobierno impulsar una normativa estatal que prohíba los circos que se sirven de animales para hacer sus espectáculos con fines de lucro.

APDDA