El diputado
Joan Mena, de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA),
ha reaccionado al anuncio de bajada del IVA de los espectáculos taurinos, realizado
por el Ministro
de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en el Foro ABC-Deloitte. Según el Ministro,
este IVA se bajará del 21% al 10%, lo cual significaría un “rescate de las
corridas de toros profesionales que no han parado de descender desde el año 2011”, denuncia el diputado,
quien asegura que “en este curso se celebraron 2.290 por las 1.736 en 2015,
según las estadísticas de asuntos taurinos del Ministerio de Cultura”.
Se prohibirá el corte de cola a animales por motivos estéticos, gracias a la enmienda promovida por APDDA
El diputado de la asociación, Juantxo López de Uralde,
ha defendido la enmienda en ponencia
Ayer se aprobó,
en ponencia, la prohibición del corte de cola de animales por motivos estéticos, gracias a la
enmienda promovida por la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’
(APDDA) y recogida por el diputado Juantxo López de Uralde, miembro de esta
asociación. El Gobierno había acordado ratificar el Convenio europeo de
animales de compañía, de 1987, que se está tramitando en la Comisión de Exteriores de
la Cámara Baja,
pero formulando una reserva para que no se aplicara en España la prohibición
del corte de la cola por razones exclusivamente estéticas. Ante ello, a
primeros de febrero, APDDA planteó ante los grupos parlamentarios del Congreso
de los Diputados otra enmienda, pero de supresión de la reserva del Gobierno.
Empatía hacia los animales en la prevención del acoso escolar
"ElDiario.es" 03/03/2017
El Caballo de Nietzsche: Concha López - "Hay que ayudar a quien lo necesita, sea un compañero o
un gato". Son palabras del maestro Chema Lera para sintetizar lo que
significa educar a los niños en la empatía hacia los demás seres
sintientes, una enseñanza de la que nos beneficiamos todos y por eso
cree, creemos, que debería formar parte del curriculum escolar.
Chema Lera participó la pasada semana en un acto en el Congreso de los Diputados organizado por la Asociación de Parlamentarios en Defensa de los Animales (APDDA) en el que se presentó el documento ‘Educación para la empatía hacia los animales como estrategia de prevención del bullying escolar’, coordinado por Profesionales para la Defensa Animal (Proda).
Parlamentarios animalistas quieren que en la escuela se enseñe empatía hacia los animales para prevenir el acoso escolar
La Asociación Parlamentaria en
Defensa de los Animales (APDDA) ha pedido al Gobierno que modifique el
currículum escolar para que la formación en empatía hacia los animales
se incluya de forma específica en el temario, como mecanismo efectivo
contra el acoso escolar.
Así
se recoge en una iniciativa que la asociación presentará este miércoles
en el Congreso, donde propone una modificación de los contenidos y
programaciones en los currículos de la educación obligatoria, a fin de
que los alumnos conceptualicen a los animales como seres sintientes y
aprendan a desarrollar empatía hacia ellos.
Acto en el Congreso de los Diputados: "Educación en la empatía hacia los animales"
En un acto público convocado por la ‘Asociación Parlamentaria en
Defensa de los Animales’ (APDDA), el
próximo 22 de febrero se presentará en el Congreso de los Diputados el
documento titulado "Educación para
la empatía hacia los animales como estrategia de prevención del bullying
escolar", elaborado por un amplio equipo de trabajo, coordinado por la
organización Profesionales por la Defensa Animal (PRODA), en desarrollo de una de
las conclusiones de la II
Jornada Parlamentaria de Protección Animal, organizada por la APDDA, en septiembre de 2014.
En la presentación de las interesantes
conclusiones del documento, intervendrán la psicóloga escolar y presidenta de PRODA Mariví Vaquer, la pedagoga Esperanza Otero y el maestro Chema Lera. Finalmente, a modo
de conclusión, parlamentarios miembros
de la APDDA
anunciarán la iniciativa que se va a presentar, para exigir la inclusión de la
empatía hacia los animales en el currículum educativo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)