Piden la comparecencia del Defensor del Pueblo por llamar "tontos" a los antitaurinos

16/12/2008

"20 Minutos"


El senador de CiU Josep Maldonado ha presentado este martes una solicitud de comparecencia del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en la Comisión Mixta de Relaciones con esta institución para que aclare por qué "insultó" a los antitaurinos al llamarlos "tontos" la semana pasada en un programa radiofónico.

Múgica "insultó públicamente a todos aquellos que no comparten su pasión por los toros", afirma el senador en un comunicado de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales
(APDDA), a la que pertenece.
Insultó públicamente a todos aquellos que no comparten su pasión por los toros
"Es sorprendente insultar de esta manera a tantos ciudadanos que no comparten el maltrato hacia los animales", señala Maldonado.

La asociación a la que Maldonado representa considera que ésta "no puede ser la actitud de la figura institucional que debe velar por los derechos y libertades de los ciudadanos", entre los que "se halla la libertad de pensamiento y expresión".
Es más, "los representantes del pueblo deberían alardear de sensibilidad hacia los seres vivos, más que hacia simples estéticas", subraya el comunicado de la organización. La APDDA no tiene adscripción a ninguna tendencia política concreta y está formada por parlamentarios y ex-parlamentarios preocupados por el bienestar animal.


VER NOTICIA