El diputado Chesús Yuste, de APDDA, critica que se “traten con naturalidad” las Corridas de Toros en TVE

[Comunicado]  16/09/2013 - En la pregunta escrita presentada, Yuste cuestiona que se retransmita “un espectáculo sangriento y cruel hacia un animal” en horario infantil

Ante el reinicio de la emisión de Corridas de Toros en TVE, el pasado 1 de septiembre, el diputado de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), Chesús Yuste, ha preguntado por escrito a la Corporación de RTVE el sentido de mantener estas retransmisiones, cuando en la ciudadanía se aprecia un aumento de la sensibilidad por la protección animal y cuando las encuestas reflejan un rechazo mayoritario por la Tauromaquia. 


También ha cuestionado que se retransmita “un espectáculo sangriento y cruel hacia un animal” en horario infantil, dado que considera que puede ser perjudicial para el desarrollo de los niños y niñas, y ha pedido la opinión de la Corporación sobre ello. En este sentido, la motivación de la pregunta recuerda que, durante la legislatura 2004-2008, RTVE tomó la decisión de dejar de emitir Corridas de Toros, por coincidir con la franja horaria infantil y por no cumplir con su Manual de Estilo, en referencia a la violencia con animales.

Yuste ha aludido también a las declaraciones de TVE que, para justificar la nueva temporada de estas retransmisiones, ha declarado que su programación se enmarca “dentro de la filosofía de la corporación de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional”. Ante esto, el diputado ha preguntado por qué RTVE considera que puede “tratarse con naturalidad” el maltrato a un animal y, por tanto, su sufrimiento.

APDDA