Diputados y Senadores españoles felicitan al Congreso de Veracruz, México, por considerar delito el maltrato animal


Congreso de Veracruz, México, considera delito el maltrato animal
23/06/2014  [Comunicado]  

La ‘Asociación Parlamentaria de Defensa de los Animales’ (APDDA) se congratula de que el Congreso de Diputados del Estado de Veracruz, en México, haya aprobado por mayoría dos iniciativas legislativas tendientes a mejorar la vida de los animales y nuestra convivencia con las demás especies.

Por mayoría absoluta, se aprobó una propuesta del Diputado Jesús Velázquez, para que el maltrato animal sea considerado delito en el Estado y se lo incluya, entonces, en el Código Penal. Se trata de un texto muy novedoso para Latinoamérica, donde más allá de los elementos penales convencionales como multas, trabajos sociales o incluso la pena de prisión en algunos casos, el texto incluye la obligatoriedad del maltratador de recibir tratamiento psicológico.

Por otra parte, se aprobó la normativa que insta a los gobiernos municipales del Estado a reglamentar la protección animal.

La APDDA, compuesta por más de 40 cargos electos de todas las formaciones políticas, se hace eco de esta noticia y felicita a los legisladores del Estado por tan acerada decisión, y al pueblo veracruzano por tan importante avance.


APDDA