Jornada Parlamentaria en el Congreso por una educación contra la violencia hacia los animales

18/09/2014

El próximo viernes, 19 de septiembre, se celebrará la II Jornada Parlamentaria de Protección Animal de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), en el Congreso de los Diputados, para debatir la asignatura pendiente de las sociedades que se consideran civilizadas: la superación de la violencia contra otras especies.

Bajo el título Violencia de Especie: estrategias educativas para una cultura de paz sin discriminación, se abordará la necesidad de estimular la empatía hacia los animales, en los niños, como método preventivo de no sólo la violencia hacia éstos, sino también de la violencia interpersonal.

También se incidirá en la Declaración del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, del pasado mes de febrero, que apoya que los menores no asistan ni participen en eventos taurinos.

El acto constará de varias mesas redondas, con ponentes como el profesor de Derecho Civil Carlos Vilagrasa, los abogados Anna Mulà y Agustín Mansilla, las pedagogas Marivi Vaquer y Esperanza Otero, la periodista Alejandra García, así como los profesores César Bona y Chema Lera. Todo ello conducido por varios diputados y senadores miembros de la APDDA.

La asistencia al acto es abierta y gratuita para cualquier ciudadano interesado en asistir. Simplemente debe registrarse en el formulario que la asociación ha habilitado en su página web: www.apdda.es 

[VER NOTICIA]