La senadora Vanessa Angustia, APDDA, pregunta al Gobierno por las amenazas de un Guardia Civil a un activista antitaurino


Amenazas de un Guardia Civil a un antitaurino
[Comunicado]
08/02/2017

La senadora Vanessa Angustia, de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), ha preguntado al Gobierno por las amenazas y vejaciones proferidas por un Guardia Civil a un activista contrario a las corridas de toros, en el municipio madrileño de Valdemorillo, el 6 de febrero de 2017.
Según un vídeo grabado y difundido por Eldiario.es, el Guardia Civil amenazó al activista diciendo “te voy a reventar, hijo de puta. A mí me la pela tu puta hija. Como haya más gente en la grada, te voy a reventar la cabeza”, entre otras expresiones violentas.
En opinión de Angustia, este hecho “evidencia un sintomático problema de control entre algunos miembros de este cuerpo armado” y lamenta que “ciudadanos anónimos, que se manifiestan de forma libre, pacífica, puedan sufrir esta clase de represión física y verbal, que supera cualquier límite de la educación y respeto que se merece cualquier persona”. Por ello, advierte de la “necesidad de instaurar medidas para proteger a la ciudadanía de los potenciales abusos de agentes de policía”.
La senadora ha preguntado al Gobierno su opinión sobre los hechos y si piensa tomar alguna medida disciplinaria, así como si tiene conocimiento de otras situaciones parecidas. 

APDDA