APDDA apoyará, como cada año, la Manifestación de la Plataforma NAC: ‘NO A LA CAZA’ con galgos y otras razas

[Comunicado] 30/01/2020

La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA) apoyará, como cada año, junto a otras organizaciones animalistas, la Manifestación ‘NO A LA CAZA’ con galgos y otras razas, convocada por la plataforma NAC y que se celebrará el próximo domingo, 2 de febrero, simultáneamente en diferentes capitales del país. 

El portavoz de APDDA, Chesús Yuste, asistirá en representación de ésta en la ciudad de Zaragoza. También se prevé la asistencia del senador Carles Mulet, en Castelló, así como de los exparlamentarios y miembros de la asociación: Vanessa Angustia (Madrid), Joan Comorera (Barcelona), Isabel Salazar (A Coruña) y Jorge Luis (Zaragoza).

La convocatoria coincide con el  fin de la temporada de caza con galgo, la cual NAC tacha de “la más cruel de todas las modalidades cinegéticas, que une la muerte de los animales transformados en presas con el tormento perpetuo de los que se usan como meros utensilios” – los perros -. 

En su manifiesto, la plataforma  denunciará que la caza “es negocio, muerte, sangre, tortura, machismo, deterioro de la naturaleza, atentado contra la vida salvaje, símbolo del abandono del medio rural y el peor de los clasismos”, algo que no es decente hacer “en un Estado donde el lobby cinegético impone su negocio o donde la tercera fuerza parlamentaria pretende implantar la caza o la tauromaquia como asignaturas de curso en los colegios”.


VER CONVOCATORIAS en los carteles: