El senador Carles Mulet, de APPDA, pide prohibir los Coches de Caballos en la Feria de Abril, ante la muerte de un caballo por calor y sobreesfuerzo

[Comunicado] 06/05/2022

El senador Carles Mulet, miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), ha denunciado al Gobierno, a través de pregunta escrita, la situación de “explotación y maltrato” de caballos en eventos públicos masivos y otras actividades similares a la Feria de Abril de Sevilla, a raíz de la muerte de un caballo en el recinto ferial de esta, a causa del sobreesfuerzo y el calor excesivo, como ya ha sucedido en años anteriores.

Mulet señala que los coches de caballos están sometidos a explotación y a la exposición a muchas horas bajo el sol, con temperaturas elevadas. Ello produce un enorme nivel de estrés, causando que varios de ellos caigan desfallecidos en las calles por el esfuerzo excesivo.

Ante ello, el senador pide al Ejecutivo la paralización inmediata del uso de animales en coches de caballos y otros medios de transporte, “por tratarse de formas de maltrato animal inadmisibles para millones de personas en nuestro país, en pleno siglo XXI”.

APDDA