APDDA (Asociación Parlamentaria en Defensa de los derechos de los Animales) denuncia que las cacerías del Ministro Bermejo insultan a los ciudadanos que votaron a su partido, por las promesas sobre protección de los animales

12/02/2009

[Comunicado]


Apdda: "regresar a la época de la 'Escopeta Nacional', del viejo régimen franquista, en la que los ministros se iban de cacería"


Al margen de la polémica del encuentro, el pasado fin de semana, entre el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y Baltasar Garzón, quien está gestionando la trama de presunta corrupción en la que se han visto implicados varios cargos del PP, APDDA (Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales), quiere poner el foco de atención en las 'aficiones' del ministro.

Según las informaciones publicadas, el ministro Bermejo y Garzón habrían coincidido en una montería de la finca "Cabeza de la Prieta", del municipio de Torres (Jaén). Es sabida la afición de Bermejo por las cacerías. Para APDDA no es coherente que un miembro del Gobierno exhiba su gusto por matar a animales por puro placer, especialmente cuando en el programa electoral de su partido, el PSOE, éste presumía de ser sensible al maltrato animal.


Desde esta asociación, queremos recordar que, en el punto 'Biodiversidad y Ordenación Territorial' del programa se promete que "se elaborará una Ley Marco de Protección Animal. Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas". Totalmente incoherente con la imagen que está dando el ministro y con las 'repugnantes' fotografías que se han publicado de él con sus 'trofeos'. Todo un insulto y una burla para todos los ciudadanos que, engañados, pudieron votar este partido por las promesas sobre protección de los derechos de los animales.


APDDA empieza a comprender que no estén avanzando iniciativas como la ley básica de derechos de los animales o Proyecto Gran Simio, si el Ministro de Justicia considera un 'fin de semana relajante' practicar la crueldad con los animales. Esta asociación, viendo estas imágenes, tiene la sensación de regresar a la época de la "Escopeta Nacional", del viejo régimen franquista, en la que los ministros se iban de cacería.


APDDA