APDDA pide a Aguirre que el dinero de los toros vaya a cultura

11/06/2010

"ADN"


(EFE) - La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) ha pedido hoy públicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que destine a actividades culturales "que representen a la población" el dinero que gasta en la fiesta de los toros.

Esta asociación, formada por parlamentarios y exparlamentarios -diputados y senadores- que se sienten "preocupados por el bienestar animal", considera que la iniciativa de la Comunidad para que los toros se declaren Bien de Interés Cultural es sólo "una pataleta del 'lobby' taurino, ante la posible prohibición inminente de las corridas de toros en el parlamento catalán, que no obtendrá ningún resultado".

Para APDDA, "la reacción de Madrid ante este avance" es "ridícula e inútil", puesto que a su juicio "no tiene sentido intentar potenciar una actividad decadente y cruel, que no interesa al 70 por ciento de la población española".

En un comunicado, la Asociación pide al Gobierno regional que, "en los tiempos que corren", invierta los recursos destinados a los toros "al sector cultural, para promover iniciativas que no provoquen debates morales y en las que se pueda sentir reflejada la mayoría de la población".

De esta forma, afirma, se evitarían además "pulsos absurdos, por su sinsentido, que esconden más bien rivalidades históricas entre comunidades, más que un interés por la 'cultura', que para muchos no es cultura".