Parlamentarios defensores de los animales tachan de “gran error” pasar los toros de interior a cultura

15/10/2010

"La Información"


El portavoz de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (Apdda), Francisco Garrido, manifestó hoy que la decisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de traspasar las competencias sobre festejos taurinos al Ministerio de Cultura “es un gran error”, pues supone “consolidar algo que es absolutamente falso, que son una manifestación cultural más”.

En declaraciones a Servimedia, Garrido dijo que la realidad de la fiesta taurina es “muy minoritaria” y no tiene “apoyo social”. Añadió que, “si no fuera por el enorme apoyo económico” que recibe desde el Estado, el mundo de los toros no se podría sostener.

Para Garrido, “se ha construido un mito sobre la identidad española y los toros que ya no corresponde para nada con la realidad“. “Todo lo contrario, está haciendo daño a la imagen de España”, añadió este ex diputado de Los Verdes, para quien sería un paso hacia delante para España que se prohibieran, “en lugar de seguir jugando con el tema”.

Creada en el Congreso de los Diputados el 19 de diciembre de 2007, la Apdda está formada por parlamentarios y ex parlamentarios de diferentes partidos preocupados por el bienestar animal. Su objetivo de promover iniciativas legislativas a favor de los derechos de los animales. -(SERVIMEDIA)