El senador Jordi Guillot, de APDDA, pregunta al Gobierno qué medidas adoptará, ante la prohibición en la UE de productos cosméticos que experimenten con animales


prohibición en la UE de productos cosméticos que experimenten con animales
[Comunicado]
13/03/2013

Ante la prohibición de comercialización de productos cosméticos que hayan experimentado con animales, aprobada por la Comisión Europea y que entró en vigor esta semana, el senador Jordi Guillot, miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), ha preguntado al Gobierno qué medidas piensa adoptar ante la prohibición total de venta de estos productos y que afecta a los países miembros de la UE.

La Comisión Europea ha valorado que "hay razones imperiosas para aplicarla" – la prohibición -, y ha garantizado "seguir apoyando la investigación y la innovación" en el campo de la cosmética, a la vez que se procure el "bienestar de los animales en todo el mundo". Además, ha asegurado que trabajará para que otros países sigan el mismo camino adoptado por Europa.

Los experimentos de productos cosméticos con animales, en la Unión Europea, ya está prohibida desde el año 2004. Y, desde 2009, también está prohibido el comercio de estos productos, si contienen ingredientes experimentados en animales. 

APDDA