APDDA celebrará la Jornada de Protección Animal “El animal de compañía en España: leyes y gestión”, en el Congreso de los Diputados

APDDA alerta de que España se encuentra más atrasada en protección animal que otros países de Europa

El próximo viernes, 27 de septiembre, la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA) celebrará una Jornada de Protección Animal, en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, que abordará el tema “El animal de compañía en España: leyes y gestión”. 


El objetivo de este encuentro con organizaciones animalistas es tomar conciencia de la superpoblación, las matanzas, abandonos, saturación de perreras y protectoras, la cría y venta ilegal, el tráfico, descontrol en la reproducción, los traslados, la compra y venta, el bajo nivel o inexistencia de políticas públicas, su nula eficiencia y el poco presupuesto en las administraciones. También, analizar dicho entorno en función de las herramientas disponibles e intentar discernir sobre las soluciones. El movimiento animalista podrá volcar sus conocimientos técnicos y prácticos en gestión de animales, de modo que otras entidades y la Administración puedan aprender e implementar políticas eficientes en la protección animal.

En la Jornada participarán los parlamentarios de APDDA Chesús Yuste, Beatriz Escudero, Cristina Narbona, Joan Josep Nuet, Jordi Guillot y Josep Maldonado, junto a representantes de diversas organizaciones animalistas.

España atrasada en protección animal

APDDA alerta de que España se encuentra más atrasada en protección animal que otros países de Europa - e incluso del mundo – y de que una mala gestión de los animales de compañía por parte de la Administración supone mayor gasto público, problemas para la población, sufrimiento de los animales y menor eficiencia. Todo ello, a entender de esta asociación, justifica la celebración de esta jornada.



APDDA