La diputada Laia Ortiz, de APDDA, exigirá una ley que evite el maltrato de animales en fiestas, como el Toro de la Vega


Toro de la Vega
[Comunicado] 
25/09/2013 

Este miércoles, 25 de septiembre, se debatirá la Proposición No de Ley que solicita una ley que evite el maltrato animal en fiestas populares, en el Congreso de los Diputados, y que fue registrada hace un año por los diputados de APDDA Laia Ortiz y Joan Coscubiela.

Ortiz, quien defenderá la iniciativa en la Comisión de Medio Ambiente, pondrá como ejemplo de estos maltratos al Toro de la Vega de Tordesillas, “una de las mayores bestialidades de España, bajo el escudo de lo que algunos llaman pomposamente «tradiciones»” y una “tortura lenta, vociferante y tumultuosa, una sádica diversión”, según describe en la PNL.

Los diputados subrayan que el Toro de la Vega “no es el único acto de barbarie contra los animales que se produce en el territorio español, bajo el amparo de la tradición”, pero sí el más cruel, hasta el punto de representar al maltrato animal permitido. “Ya es hora de dejar de hacer el ridículo y plantearnos si la tradición lo justifica todo”, aseguran.

La PNL también cuestiona que este espectáculo pueda ser presenciado por niños, a los que los padres llevan para que aprendan a lancear al toro. 

APDDA