Parlamentarios defensores de los animales denuncian el incumplimiento de una iniciativa de protección de grandes simios

"TeleCinco"  28/05/2014

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales reivindicará el jueves 5 de junio el cumplimiento de una Proposición No de Ley aprobada hace seis años por el Congreso de los Diputados, dirigida a la protección de los grandes simios

Así, la APPDA y el director ejecutivo de Proyecto Gran Simio España, Pedro Pozas, recordarán, a las 19.00 horas en el Congreso de los Diputados, la iniciativa aprobada por la Comisión de Medio Ambiente cuyo objetivo era acometer una ley de protección de los grandes simios.

En el acto 'Proyecto Gran Simio, ocho años después' se proyectará un documental sobre la destrucción de las selvas y la desaparición de los orangutanes en Indonesia. También participará el exdiputado Francisco Garrido, promotor de Proyecto Gran Simio en 2006, así como el senador de ICV Jordi Guillot, que es el grupo que promueve de nuevo la iniciativa en Las Cortes. El acto estará conducido por el portavoz de la APDDA, Chesús Yuste.
Tras la aprobación de la PNL en 2008, los grandes simios "siguen sin tener una ley que los proteja", ha manifestado la organización, al tiempo que Pozas ha asegurado que el Gobierno "vetó a los grandes simios; no quiso hacer la ley que los defendiera, por temor posiblemente a nuevas polémicas por parte de la oposición".
"Los grandes simios han sido víctimas de la ignorancia, pasividad e intereses políticos, guardando la PNL en un rincón, hasta que hubiese nuevas elecciones. Se incumplió la petición del Pueblo, para que se hiciera una ley de protección a los grandes simios, como así se reconoció y aprobó en la Comisión del Congreso", ha sentenciado.- Europa Press