CiU preguntará al Gobierno en el Senado sobre la participación de menores y el futuro del torneo del Toro de la Vega

"Europa Press"  24/09/2014

El senador de CiU José Maldonado ha presentado una batería de preguntas al Gobierno relacionadas con la celebración del torneo del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid).

De acuerdo con el texto de las cinco preguntas al que ha tenido acceso Europa Press, Maldonado preguntará al Gobierno si tiene previsto actuar para prohibir este torneo basado en el maltrato animal y que "escandaliza a la sociedad en general", dada la "crueldad del evento que consiste en matar despiadadamente un toro por lanceros a pie y a caballo".

Además, el senador quiere saber si los organizadores del torneo que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre tenían "el pertinente permiso gubernativo" y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, por qué se puede observar en las fotografías e imágenes de televisión la presencia y participación de menores.

Asimismo, quiere saber por que se detuvo a diversos activistas que se manifestaron aquel día en contra de la celebración del Toro de la Vega y, en concreto cuántas fueron detenidas y, de ellas, cuantas eran activistas que intentaban evitar la celebración de "este sangriento evento basado en el maltrato animal".

Finalmente, el senador de CiU pregunta al Gobierno cuántas personas fueron heridas y atendidas por lanzamiento de piedras y, entre estas, cuántas eran activistas o manifestantes en contra de la celebración del torneo.


[VER NOTICIA]