Parlamentarios animalistas premian a 'Eldiario.es' y Veterinarios contra la tauromaquia (AVATMA) por su defensa animal

"Te Interesa"  15/12/2014

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) ha decidido condecorar a 'Eldiario.es' y a la Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia y el Maltrato Animal (AVATMA), por su labor y trabajo en defensa de los animales. La entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles por la tarde en el Congreso de los Diputados. Participará la exministra de Medio Ambiente socialista Cristina Narbona, ahora consejera del CSN.

Igualmente, ha decidido premiar a la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal por promover, en un colectivo profesional como el veterinario, el bienestar y la protección animal frente a la subcultura de maltrato animal, sea legal o ilegal, que se extiende por toda la geografía española.

El acto de entrega de los Premios APDDA 2014 tendrá lugar el miércoles 17 diciembre, a las 19.30 horas, en el Congreso de los Diputados, en la Sala Clara Campoamor. Recogerán el galardón, los periodistas Ignacio Escolar y Ruth Toledano, por 'Eldiario.es', y José Enrique Zaldívar, presidente de AVATMA.

En la primera edición de los premios se reconoció la empatía de 'El Cuarto Hocico', una protectora virtual dirigida por los niños de la escuela rural de Muel (Zaragoza), así como el compromiso de la abogacía con el derecho animal, a través de Magda Oranich, fundadora de la pionera 'Comisión de Protección Animal del Colegio de Abogados de Barcelona'.

En este sentido, el coordinador de APDDA, el exdiputado Chesús Yuste, ha valorado la apertura al campo de la veterinaria y del periodismo con estos premios.

"En este momento es imprescindible tejer complicidades entre las personas comprometidas con los animales y organizadas en diversos colectivos profesionales, como juristas, veterinarios, periodistas, educadores, policías y quienes nos dedicamos a la política con sensibilidad por los animales", ha sentenciado.

Yuste será el encargado de conducir el acto, donde también participarán los diputados del PSOE, Mario Bedera y Esperanza Esteve, el senador de CiU, Josep Maldonado; la senadora de ERC Ester Capella y el de ICV, Jordi Guillot; así como por la exdiputada y exministra Cristina Narbona.